_
_
_
_
_

La Cámara de Cuentas lleva a los tribunales a una empresa municipal marbellí

La Fiscalía de Sevilla ha enviado a la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la denuncia de la Cámara de Cuentas de Andalucía contra el presidente de la empresa pública de Marbella Contratas 2000, Julián Felipe Muñoz Palomo, por "desobediencia grave" al no haberle remitido la documentación necesaria para su fiscalización en el plazo estipulado.

La Cámara de Cuentas considera que la empresa pública marbellí, según el artículo 502 del Código Penal, ha incurrido presuntamente en un delito de desobediencia, por la falta de colaboración con una institución específica.El organismo auditor fijó el pasado día 6 de noviembre un plazo improrrogable de 10 días a partir de la recepción por Contratas 2000 de su requerimiento, para que esta empresa presentara la documentación necesaria para su fiscalización. Contratas 2000 esgrime, como uno de sus argumentos para no remitir la información solicitada y para presentar un recurso ante el TSJA, que se ha producido una cuestión prejudicial, lo que ha sido rechazado por la Cámara de Cuentas ya que, como poder público, se presupone su legitimidad en sus actuaciones. Contratas 2000 es la que cuenta con el mayor volumen de negocio de las empresas públicas marbellíes, con casi 11.000 millones entre 1992 y 1994, años que pretende fiscalizar la Cámara de Cuentas.

Por otra parte, el Grupo Independiente Liberal (GIL) estudia la posibilidad de querellarse contra el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que tacharon a esta formación de "mafia" y modelo de "corrupción institucional generalizada". El secretario general del GIL y alcalde de Estepona, Jesús Gil Marín, dijo ayer que no le parecía "ni medio normal que el señor Almunia, con la responsabilidad que tiene, ya que representa al partido socialista" involucre a su partido con la mafia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_