_
_
_
_
_

La "Juve" desafía a la UEFA

Los jugadores decidieron viajar y jugar hoy contra el Galatasaray

Los jugadores del Juventus dicen que temen por su seguridad en una Estambul encendida contra todo lo que se relacione con Ittalia. Por ello decidieron ignorar las amenazas de la UEFA y viajar a Turquía hoy mismo, jugar el partido esta noche contra el Galatasaray, y regresar a Italia sin demora.El Juventus de Turín no se fía ni de la seguridad que le promete la UEFA ni de las garantías que le asegura Turquía.Los jugadores temen por su integridad física ante el choque que hoy los enfrentará al Galatasaray en Estambul, en un partido de la Liga de Campeones que fue pospuesto una semana por la propia UEFA. Las imágenes de televisión que llegan de Turquía terminaron por intimidar al vestuario del Juventus: multitudes enfurecidas entonando cánticos contra Italia, quema de banderas tricolores, y promesas de violencia. Los jugadores optaron por desafiar a la UEFA, y el lunes, tras reunirse, decidieron viajar a Estambul el día del partido, vulnerando los reglamentos del máximo organismo del fútbol europeo. La UEFA no ve "razones válidas" para que el Juventus se salte el artículo 7 , párrafo 10 de las regulaciones de la competición, que ordena "para lograr una correcta preparación del partido" que los equipos viajen a la ciudad la víspera del encuentro.

Los futbolistas se creen justificados para hacer una excepción en el cumplimiento de la norma. Antonio Conte, capitán de la Juve, resume el sentimiento interno del vestuario blanquinegro: "La UEFA ha dicho que no corremos ningún riesgo al jugar en Estambul, pero ninguno de los miembros de su comité ejecutivo estará mañana en Turquía, como no parece que estará representante alguno del Gobierno italiano".

La hostilidad que se respira en Turquía contra todo lo italiano se disparó cuando un tribunal de Roma negó la extradición del líder kurdo Abdulá Ocalam (sobre quien pesa la pena de muerte en Turqía por presuntos asesinatos en acciones terroristas), jefe del independentista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El director genreral del Juventus, Luciano Moggi, mantuvo ayer que el equipo se desplazará hoy sin más contemplaciones: "Hemos pedido a la UEFA viajar el mismo día del partido, y hemos explicado que las razones de nuestra decisión eran aquellas por las cuales la misma UEFA decidió aplazar el partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_