_
_
_
_
_
ATLETISMO

La Carrera Popular de Canillejas estrena un recorrido de 10 kilómetros

La carrera de Canillejas, la prueba popular más emblemática de Madrid, inicia mañana una nueva etapa. El tradicional recorrido de 12 kilómetros se ha reducido a 10. Además, el trazado ha sido homologado por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), con lo que, por primera vez, todos los corredores podrán saber su tiempo exacto sobre la prueba atlética de los 10.000 metros.La certificación del circuito permite que Canillejas aspire a conseguir la plusmarca mundial de los diezmil, situada en 27 minutos y 4 segundos. Para ello, los organizadores han reunido a varias estrellas kenianas. Al haberse eliminado las cuestas de los dos últimos kilómetros, las marcas pueden ser excelentes.

Otras pruebas

Los mejores corredores españoles no acudirán a Canillejas debido a que a coincide con otras pruebas nacionales que ofrecen dinero a los participantes, según Pepe Cano, organizador de la prueba, quien agradece el apoyo que le prestan las instituciones madrileñas: Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Federación Madrileña de Atletismo. Como sucedió en otros años, Pepe Cano se enfrenta a numerosos problemas económicos ante la falta de grandes patrocinadores. "Me quejo del escaso apoyo de las marcas comerciales deportivas a una carrera preciosa y de gran tirón".La carrera comenzará a las nueve de la mañana en la calle de la Esfinge, con la salida de los niños y niñas de hasta 7 años. A las diez trotarán los de 11 y 12 años, y a las once, los adolescentes de 14 y 15.

Los grandes protagonistas de la prueba son los corredores populares, que saldrán a las doce del mediodía de la antigua avenida de Guadalajara. Anoche se cerraron las inscripciones al alcanzar los 5.100 dorsales. Todos los apuntados deben coger hoy su número en el centro comercial Las Rosas, de San Blas.

Algunos corredores se han quejado de tener que pagar 1.000 pesetas por la cuota de inscripción. Pepe Cano se defiende: "Yo demuestro que es la carrera más barata de Europa, por debajo de otras que cuestan 1.500 o 2.000. Además, regalamos a cada atleta 2.500 pesetas en avituallamiento, medallas, trofeos, colonias, camisetas y bebidas".

Los 25 primeros de cada categoría recibirán regalos. El vencedor absoluto de la prueba se embolsará medio millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_