_
_
_
_

San Sebastián de los Reyes empieza a recoger 10.000 firmas contra las nuevas rutas aéreas

La Plataforma contra el Ruido de Barajas, de San Sebastián de los Reyes y el Ayuntamiento de este municipio, han decidido buzonear 10.000 cartas entre los vecinos para que firmen un documento en el que se solicita al Ministerio de Fomento que anule las rutas aéreas que actualmente, y como consecuencia de la entrada en funcionamiento de la tercera pista, atraviesan esta ciudad.Asimismo, San Sebastián de los Reyes será a partir de ahora el representante de los municipios de la zona norte afectados por la ampliación del aeropuerto. Un técnico de este municipio formará parte de la Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Ruido, junto con otro de la zona sur y tres más de la Administración central.

Esta comisión tiene como objetivo establecer rutas y trayectorias de vuelo, fijar criterios de evaluación de ruidos y definir una nueva huella sonora que delimite los domicilios castigados por el estruendo de los aviones. A este acuerdo llegaron ayer alcaldes y representantes municipales de Algete, Tres Cantos, Fuente el Saz, Valdeolmos-Alalpardo y San Sebastián de los Reyes. Su intención no es desmarcarse del resto de los afectados del Corredor del Henares, pero sí unirse entre ellos porque, a su juicio, el impacto del ruido en estas localidades es diferente al que se produce en las del este, como Coslada.

"El perjuicio sufrido en el Corredor del Henares se resume en que el ruido es más fuerte, pero en el norte, además de esto, hay nuevas trayectorias de vuelo y se sobrevuelan poblaciones que antes no sufrían el problema", explicó el alcalde de San Sebastián, Ángel Requena, de IU. Por otra parte, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, de IU, denunció ayer que el Ministerio de Fomento "carece de datos reales sobre los vecinos afectados por la ampliación de Barajas". Muñoz aseguró que se han utilizado, en vez de los padrones municipales, cifras "no actualizadas" del Ministerio de Hacienda, informa Vicente G. Olaya desde Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_