_
_
_
_
_

El alcalde promete enterrar ciertas líneas de alta tensión en Latina

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, visitó ayer el distrito de Latina acompañado del concejal de la zona, Antonio Moreno. Ambos prometieron la retirada "inminente" del tendido eléctrico aéreo de las calles de Seseña y los Yébenes, según Europa Press. Para eliminar esa infraestructura, el Ayuntamiento tiene preparada una inversión de 168 millones de pesetas. Y en el año 2000, según anunció Moreno, otros "200 millones" se emplearán para enterrar las líneas eléctricas que pasan cerca de Aluche, Los Cármenes y la Puerta del Ángel.El concejal de Latina aseguró que al menos una quinta parte de los vecinos de este distrito (60.000 de un total de 300.000), "tienen que soportar cerca de sus viviendas la presencia de postes y cables eléctricos".

El concejal de IU Julián Rebollo replicó que con el dinero que destina el Ayuntamiento de Madrid a este asunto "no se va a poder cumplir lo prometido" por el alcalde. Para IU, es necesario gastar más de 1.000 millones para enterrar los tendidos.

El fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, ya ha exigido al Ayuntamiento y a la Comunidad que entierren determinadas líneas de alta tensión, entre las que se cuentan las que pasan por Latina, debido a su proximidad a las casas o a los colegios. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP, reservó en el presupuesto del año pasado 500 millones para este asunto, pero las disputas económicas con las compañías eléctricas, que según el municipio también deben contribuir al enterramiento de tendidos de alta tensión, tienen empantanada la solución al problema.

El alcalde también recorrió el parque conocido por la oposición como el de "Nunca Acabar": la Cuña Verde, que después de una decena de años de trabajos aún no está finalizada ni la mitad. Álvarez del Manzano aseguró que con los 600 millones que tiene pensado gastar el Ayuntamiento en 1999 en esta zona verde, a finales del año que viene ya estará completado en un 90%. Álvarez del Manzano también se paseó por lo que será la futura sede de la Junta Municipal de Latina, que abrirá en enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_