_
_
_
_
_

La policía escoltará de nuevo a los autobuses que van a Alcorcón

F. Javier Barroso

La Policía Nacional ha decidido escoltar a los autobuses de la empresa De Blas que cubre la línea 520 (Alcorcón-Móstoles) durante la noche de los sábados. De este modo se pretende evitar que los conductores sufran agresiones como la que infligió un grupo de jóvenes el pasado sábado a un chófer que realizaba el trayecto en sentido Móstoles, según informaron fuentes policiales.La medida no es nueva. El pasado febrero los autobuses de la línea 520 fueron escoltados todos los sábados durante el trayecto de regreso a Móstoles.

La policía explicó que un coche patrulla acompañará a los autobuses desde la parada que da servicio a los jóvenes que provienen de la zona de copas de Alcorcón, Costa Polvoranca, en el cruce de las avenidas de Polvoranca y del Alcalde José Aranda hasta la entrada de Móstoles. Allí otro vehículo policial les acompañará hasta el final del recorrido. Esta escolta comenzará por la noche y durará hasta el final del servicio, sobre las 23.30. Afectará a unas ocho expediciones, formadas cada una por dos autobuses de la citada línea. Esta medida de duplicar el número de vehículos se tomó a principios de año, tras un acuerdo entre la empresa De Blas y la Policía Nacional, para evitar las aglomeraciones de jóvenes.

El incidente del sábado no ha sido el único últimamente. El 7 de noviembre un grupo de jóvenes, insultó al conductor y arrancó varios asientos del autobús. "Los jóvenes van buscando armar bronca. Esperan a juntarse hasta un centenar para subir y liarla en un mismo autobús, porque yendo dos vehículos juntos es muy difícil que se congreguen hasta 200 personas como ocurrió el sábado", señaló la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_