_
_
_
_
_

Pujol prefiere una negociación gradual a una reforma de la Constitución

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer que el despliegue de los Mossos d"Esquadra es un ejemplo de cómo se pueden conseguir nuevas cotas de poder político para Cataluña sin necesidad de reformar la Constitución. Pujol recordó que hace cinco años a la Generalitat se le negaban las competencias policiales "en el grado que ahora existe tras una larga negociación". Con la mirada puesta en la nueva legislatura, Pujol dijo que el modelo de financiación "debe revisarse totalmente".

"A veces simplemente es un problema de voluntad y de entendimiento político. Si eso se ha hecho en algo tan emblemático de lo que es el poder de un Estado como es el orden público, también se puede hacer en el futuro para conseguir otras cosas". Con estas palabras, pronunciadas ayer en La Seu d"Urgell durante el acto de inauguración de la nueva comisaría de los Mossos d"Esquadra, Pujol reafirmó que mantendrá su estrategia de negociación gradualista sin imponer cambios en la Constitución.

La presentación en La Seu coincidió ayer con el primer día del despliegue de la policía autonómica en las primeras cuatro comarcas leridanas. El presidente catalán se mostró confiado en que el nuevo despliegue funcione sin problemas y en perfecta colaboración con los demás cuerpos policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_