Superar el "apartheid" con 3.500 folios de crímenes
Un informe de 3.500 páginas, basado en el testimonio de 25.000 testigos y en la investigación sobre 31.000 casos de violaciones de derechos humanos, ha provocado esta semana la más dura catarsis que vive Suráfrica desde el fin del apartheid. El informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, una fórmula dirigida por el arzobispo Desmond Tutu como vía para registrar y curar la larga noche que vivió Suráfrica bajo el dominio blanco (1948-1994), ha zarandeado el país que Nelson Mandela dejará de presidir en 1999. Y no sólo para olvidar y perdonar. El informe ha dividido al partido de Nelson Mandela, ha colocado a la puerta del juzgado al ex presidente Botha y a Winnie Mandela y ha puesto en evidencia la traza moral del sucesor de Mandela, Tabo Mbeki. Así lo ha contemplado y relata un enviado de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.