_
_
_
_
_
FUTBOL / Octava jornada de Liga

El Deportivo sigue de estrella de los domingos

Las competiciones europeas provocan cada 15 días que los grandes equipos españoles adelanten sus partidos al sábado, y, de rebote, que el Deportivo se convierta en la estrella de los domingos. No en vano el club gallego -aunque no alcanzara la pasada campaña un puesto digno de Europa- dispone de una de las mejores plantillas del campeonato, y los últimos años le acreditan ya como equipo con solera. Así pues, el Deportivo-Mallorca de hoy (19.30, Canal +) reúne a un conjunto de prestigio y al líder de la Liga. El partido de la jornada.El Deportivo se mide esta tarde a su propia reencarnación. El viejo espíritu del Superdepor ha tomado cuerpo ahora en el Mallorca, otro equipo modesto, cosido a base de jugadores desechados por los grandes y que acude a Riazor para defender el liderato que consiguió la pasada jornada por vez primera en su historia.

El entrenador deportivista, Javier Irureta, se deshizo ayer en elogios al conjunto de su colega argentino Héctor Cúper: "No es líder por casualidad, y en su trayectoria está teniendo mucho que ver el trabajo de Cúper", explicó el técnico vasco.

Irureta tuvo ayer ocasión de comprobar las dificultades para gobernar un vestuario como el del Deportivo, convertido desde hace algún tiempo en una auténtica feria de vanidades. El entrenador excluyó de la convocatoria al delantero portugués Pauleta, quien debutó el pasado miércoles en la Copa del Rey tras recuperarse de una lesión que sufrió en la pretemporada. El portugués, muy contrariado, no se mordió la lengua: "Estoy triste y no entiendo por qué se han dado tanta prisa para acelerar mi recuperación. Yo no he venido aquí para no ir convocado".

En el Mallorca, el regreso del mediocampista argentino Ariel Caño Ibagaza es la principal novedad. Ibagaza, ya recuperado de la lesión que le mantuvo más de un mes alejado de los terrenos de juego, puede sustituir al yugoslavo Velko Paunovic, lesionado el pasado domingo. Los jugadores huyen de la euforia y rechazan la etiqueta de favoritos que les confiere su condición de primeros clasificados e invictos en la Liga.

Alineaciones

Deportivo: Songo"o; Armando, Ramis, Naybet, Bonnissel; Flavio, Mauro Silva, Ziani, Fran; Djalminha y Flores.Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miguel Soler; Lauren, Engonga, Francisco Soler, Stankovic, Biallini y Dani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_