_
_
_
_
_

El Gobierno duda del proyecto de un jeque árabe para Rascafría

Vicente G. Olaya

De las palmeras del desierto a los robledales de Rascafría. El alcalde de Rascafría (1.460 habitantes), Juan Antonio Velasco, independiente, asegura que un jeque árabe le ha visitado recientemente para prometerle un macrocomplejo de ocio en su pueblo, según anunció ayer Abc. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, ironizó ayer al conocer la iniciativa mientras otros dirigentes autonómicos cuestionaron el supuesto proyecto.La imaginaria zona recreativa que pretende el jeque tendrá 65 hectáreas e incluirá un campo de golf de 18 hoyos, un club hípico, cuatro pistas de tenis, otras cuatro de pádel, una piscina cubierta, un gimnasio, dos chalés como club social y hasta un telecabina hasta Cotos. Velasco ha encontrado así un inesperado aliado a su pretensión de que el pueblo esté unido con la estación invernal mediante un telecabina, una infraestructura que la Comunidad nunca ha visto con buenos ojos.

El regidor se siente "encantado" con la propuesta del jeque y asevera que el hecho de que Rascafría se encuentre dentro del parque natural de Peñalara no será un impedimento para este macrocomplejo de 3.000 millones, pues "se construiría en un terreno que carece de valor medioambiental y no supondrá perjuicios para el parque, sino todo lo contrario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_