_
_
_
_
_
CERCO AL EX DICTADOR

PSOE e IU piden a Aznar que no dificulte la extradición

Partidos políticos de izquierdas y asociaciones profesionales de fiscales manifestaron ayer en España su satisfacción por la detención en Londres del general Augusto Pinochet y pidieron al Gobierno español que colabore con una eventual petición de extradición de los jueces de la Audiencia Nacional.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Rafael Estrella, opinó que la detención es "una buena noticia" porque supone una "humillación".

El secretario de Política Exterior de IU, Pedro Marset, mostró su satisfacción por la detención de "uno de los mayores criminales de la Humanidad". Si los jueces piden la extradición, concluyó, el Gobierno español "deberá estar a la altura de las circunstancias" para no ser "cómplice" del ex dictador.

La Unión Progresista de Fiscales consideró ayer un "acontecimiento histórico" la detención. Mucho más tibio, el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Santiago Martínez-Vares, se limitó a señalar: "Hay que suponer que la policía británica está actuando conforme a la legalidad del Reino Unido (...)".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_