_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valdetorres decide suprimir su Policía Municipal

Valdetorres del Jarama (1.662 habitantes) se ha quedado sin policía local. El Ayuntamiento ha resuelto con la disolución del cuerpo de agentes municipales la crisis que se abrió hace ya un año. Los agentes acusan al alcalde de quitarles del puesto para bloquear una investigación contra el primer edil por supuestas irregularidades urbanísticas. El alcalde José Antonio Izquierdo, independiente, asegura que la acusación es falsa y que los policías no cumplían sus cometidos.

Izquierdo convocó ayer un pleno extraordinario con sólo dos puntos en el orden del día: la disolución del cuerpo de policía local y la recolocación de los agentes como empleados municipales. El pleno aprobó por mayoría la destitución de los dos únicos agentes locales. Los siete votos a favor del equipo de gobierno, formado por una coalición entre cuatro ediles independientes y tres del PP, vencieron al solitario voto del edil socialista, en la oposición.Ramón Hernández, uno de los dos agentes destituidos, denunció ayer la persecución política del alcalde: "Nos han quitado de en medio para que dejáramos de investigar unas supuestas irregularidades urbanísticas en la gestión del alcalde y de otros ediles del gobierno local. Lo que han hecho es eliminar a los policías que les incordian". Los agentes acusan al alcalde, José Antonio Izquierdo, independiente; al concejal de Seguridad Ciudadana, José Olmedo Sánchez, también independiente, y al edil Joaquín Santiago Casado, del PP, de "un presunto enriquecimiento repentino".

Enfrentamiento

Julio Villegas, el responsable del Departamento de Policía Local de UGT, señaló ayer que la destitución de los agentes "sólo se debe al enfrentamiento que mantienen con el primer edil".El alcalde, José Antonio Izquierdo, desmiente las acusaciones: "Son rotundamente falsas. Además, estas acusaciones son muy serias, y para afirmar que soy un corrupto tienen que demostrarlo", señaló. "Hemos disuelto a la policía porque no cumplían con sus obligaciones. No me opongo a que investiguen, pero sin que dejen de lado las obligaciones municipales", añadió. Los agentes se declararon en huelga de hambre hace un año por desavenencias con el alcalde, al que acusaban de quitarles el vehículo, el teléfono móvil y el ordenador donde guardaban los archivos policiales. Los policías serán reciclados en otros trabajos. "Aún no conozco el destino que les daremos", señaló el primer edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_