_
_
_
_
_

Disparidad de criterios entre los clubes españoles

Los clubes españoles reaccionaron de distinta manera a la decisión de la UEFA. El más contrario a la reforma es el Madrid. Lorenzo Sanz, su presidente, expuso: "Mi obligación es defender al Madrid, y, por ahora, la oferta de Media Partners continúa siendo más concreta y más importante para el fútbol europeo". Sanz expresó su recelo con los acuerdos adoptados ayer porque en ningún momento se cuantifica los ingresos que percibirán los participantes.

El Barça reaccionó con más cautela. "Queremos estudiar a fondo el documento aprobado antes de caer en valoraciones ligeras y frívolas", argumentó el vicepresidente Joan Gaspart. A diferencia del Madrid, el club azulgrana ha estado más próximo a la UEFA en la gestación del nuevo proyecto y, por tanto, más alejado de la propuesta de Media Partners. "No entraremos en consideraciones hasta no disponer de la información oficial", matizó. "Desconocemos, por ejemplo, si con la modificación de la competición habrá también una nueva propuesta económica".

Más información
La UEFA da un golpe de mano y crea la gran Liga Europea de fútbol
Un signo de debilidad

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, se mostró diplomático: "La decisión va a aumentar la diferencia entre los grandes y los débiles". Y, acto seguido, como signo de aceptación remachó: "El proyecto es, de todas formas, lícito".

El Valencia, eufórico

El más satisfecho de los clubes consultados fue el Valencia. "Fantástico". Así calificó el vicepresidente Jaime Ortí el aumento a cuatro de los participantes españoles en la Liga de Campeones. "Es lo que siempre hemos querido. Se abre una posibilidad para que se nos empiece a considerar en Europa", abundó el vicepresidente, convencido de que el Valencia alcanzará la temporada próxima una de las plazas que dan acceso a la máxima competición continental: "Jugaríamos una fase clasificatoria en agosto, que ya es un mes plenamente futbolístico".El presidente del Athletic, José María Arrate, habló en términos positivos del acuerdo de la UEFA. "Mientras las cosas se ganen en el campo, me parecen bien. Creo que es una fórmula más justa que el torneo por invitación".

La prudencia fue la respuesta de los representantes de otros clubes consultados. La mayoría tenía dudas sobre el inicio de la nueva competición e incidieron también en la falta de información sobre la forma en que se distribuirán los premios. Los equipos participantes siempre han reclamado de la Liga de Campeones una mejoría de los ingresos y una mayor claridad en el reparto de los premios económicos.

Inicialmente, y de acuerdo a los baremos de esta temporada, el club campeón del torneo de mayor rango puede llegar a ganar unos 2.000 millones de pesetas, una cantidad que siempre han considerado insuficiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_