_
_
_
_
_

Antonia Dell'Atte captará familias concursantes en "¿Qué apostamos?"

Rosa Rivas

¿Qué apostamos?, concurso bandera de TVE-1, iniciará el próximo viernes su sexta temporada con nuevas pruebas y un mayor énfasis en la captación de la familia como espectadora fiel. Para ello cuenta con "la emotividad y el glamour" de la modelo italiana Antonia Dell"Atte, según destacó ayer el director y productor del programa, Francesco Boserman, quien se congratuló de conservar los presupuestos de hace cinco años (unos cuarenta millones de pesetas por programa) y de haber ahorrado con la nueva presentadora.

Ramón García seguirá siendo "el hombre-concurso", como ya presume, satisfecho de trabajar "en el género más perfeccionado de entretenimiento televisivo". Pero esta vez no irá escoltado por Ana García Obregón, sino por la popular modelo italiana Antonia Dell"Atte, relacionada con la actriz y presentadora española por avatares personales. "La morbosidad pasional quedó en el pasado", señaló tajante ayer la musa de Armani durante la presentación de su nueva experiencia televisiva (ha intervenido en programas como La llamada de la suerte o Kety no para , intervenciones aparte en espacios de cotilleo).Vestida con un elegante traje beis de Armani (firma que lucirá siempre en ¿Qué apostamos?), la nueva presentadora hizo gala ayer frente a los periodistas presentes en los estudios Buñuel de TVE de una soltura ante el micrófono y las cámaras que espera le sea reconocida en su faceta profesional. "No tengo ningún miedo a las comparaciones; serán inevitables en el sentido morboso", dijo con respecto a su predecesora. "Ella lo ha hecho bien, pero mi trabajo será distinto", subrayó.

Corroboró este aspecto Francesco Boserman, director del programa y responsable de Europroducciones, empresa que coproduce con TVE el concurso, que llena dos horas de televisión en directo. "Antonia hará posible una parte nueva del programa: la apuesta familiar. Ella viajará por toda España proponiendo a las familias una prueba, que ensayarán en una semana y luego efectuarán en el plató, y si ganan se llevarán regalos por valor de tres millones de pesetas", explicó Boserman, quien alabó el carácter de la nueva conductora de ¿Qué apostamos?: "Necesitábamos una mujer con glamour, guapa y emotiva, un poco entrenadora de las familias". "Seré como el hada madrina que haré realidad unos sueños", apostilló Dell"Atte en un español italianizado que prometió mejorar, aunque su director la amenazó en broma con que la despediría como perdiera el acento.

Además de la prueba "para los superpapás" (las supermamás quedarán para otra temporada, señaló el productor italiano), el concurso introducirá una prueba para concursantes de otras temporadas que se quedaron por los pelos sin premio. Con La segunda oportunidad podrán superar el fracaso ganando un millón de pesetas.

El programa, que alcanzó una cuota media de pantalla del 26,8% en su temporada anterior, mantiene la figura de la comisión juzgadora de apuestas y los telespectadores podrán votar por teléfono. Otros cambios llegarán con los invitados, entre los que siempre habrá cantantes. Así, Julio Iglesias y su hijo Enrique apadrinarán melódicamente la vuelta del concurso. Y en el "sofá de las estrellas" también estarán este viernes la actriz Mia Farrow y la presentadora Nuria Roca, quienes deberán apostar por un concursante y si éste falla, tendrán que cumplir una penitencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_