_
_
_
_
_

Clarke se reunió en secreto con los laboristas para apoyar el euro

Kenneth Clarke, el ministro de Hacienda británico del último Gobierno conservador, ha mantenido reuniones secretas con el Partido Laborista para lanzar una campaña conjunta con el fin de integrar al Reino Unido en la moneda única europea, según afirma hoy The Sunday Times.El dominical, que cita una "fuente proeuropea", asegura que Clarke, que se siente cada vez más aislado en un Partido Conservador hostil al euro, ha tenido conversaciones en este sentido con el laborista Lord Hollick.

Kenneth Clarke fracasó en su disputa por el liderazgo conservador tras la humillante derrota electoral sufrida por los tories hace 18 meses ante el nuevo laborismo de Tony Blair, y la noticia se produce en vísperas de la conferencia anual del Partido Conservador.

El nuevo líder conservador, William Hague, es partidario de que el Reino Unido no se una al euro al menos en los próximos ocho años. Los tories han celebrado un referéndum interno sobre esta cuestión y, aunque sus resultados no se conocerán hasta mañana, nadie duda de que los proeuropeos serán derrotados.

Clarke fue el artífice de la política de "esperar y ver" seguida por el Gobierno de John Major sobre la moneda única europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_