_
_
_
_
_
FÚTBOL / Quinta jornada de Liga

Hiddink hace autocrítica

El Real Madrid recibe al Betis sin Hierro, con la duda de Mijatovic y en periodo de reflexión

Mábel Galaz

La derrota en Moscú y los problemas en San Mamés han desencadenado la primera crisis deportiva en el Real Madrid. El equipo, inmerso en un periodo de autocrítica y reflexión, recibe hoy (19.30, Canal+) al Betis, otro colectivo en apuros. El partido se presenta extremadamente comprometido para los jugadores de Guus Hiddink no sólo por sus problemas tácticos, sino porque su columna vertebral está tocada. Roberto Carlos, Mijatovic y Raúl intentan sobreponerse a sus problemas físicos, mientras que Fernando Hierro ha quedado totalmente descartado.Hiddink reconoció ayer que en el vestuario del Madrid hay estos días debate. En Moscú el equipo se preguntó en voz alta cómo era posible tanto desatino. El más claro fue Raúl. ¿Cómo es posible que después de marcar y ponernos por delante fuera cuando comenzaran los problemas? Hiddink fue más lejos. "Los problemas que sufrimos ante el Spartak fueron similares a los de San Mamés; la diferencia es que allí ganamos". "Perdimos la concentracion", confesó Mijatovic.

Más información
Sanz aplaza la solución

El equipo reconoce que tiene problemas en el centro del campo, que en los últimos encuentros sus rivales les han echado atrás y que las jugadas tácticas son un desastre. "El equipo tiene que jugar y dominar algunas variantes. No siempre hay que tocar el balón desde la defensa. Los centrales también pueden dar buenos pases a los delanteros. Ya lo hemos hecho en algunos partidos", razona Hiddink. "Cuando los mediocampistas están de espaldas hay que buscar el pase más adelantado. De eso ya hablamos en Bilbao. Cuando hay mucha presión tenemos que buscar más el pase desde el centro del campo para descongestionar un poco".

También Hiddink ha hablado con sus jugadores de la necesidad de sacar provecho de las jugadas tácticas. Una falta a favor del Madrid en los últimos instantes del partido en Moscú puso en evidencia la falta de efectividad y orden del equipo. "Tenemos cinco variantes en los golpes francos, y lo del otro día en Moscú fue simplemente un malentendido entre las variantes tres y cuatro, que se debió a la ausencia de Hierro. Esta situación no se puede repetir y ya hemos hablado de ello".

Hierro no estaba en el terreno de juego en el momento de esa falta y tampoco lo estará hoy ante el Betis. Ayer por la mañana quedó descartado por sus molestias musculares. Roberto Carlos y Raúl parece que llegarán a tiempo. Quien lo tiene más difícil es Mijatovic, que pese a haber ido concentrado no será titular. Fernando Morientes regresa al equipo como titular y Davor Suker aparece por primera vez en la lista tras superar su lesión, aunque sólo está preparado para jugar unos minutos.

A Hiddink, más que el cansancio o los problemas físicos le preocupa el ánimo de sus jugadores. "He hablado mucho con ellos estos días. Creo que son buenos profesionales y sabrán reaccionar".

Vicente Cantatore, entrenador del Betis, ha anunciado que su equipo planteará el encuentro de manera distinta a los anteriores, según informa Sergio Mellado. "Afrontamos el partido con la única intención de ganarlo. Un resultado positivo en el Bernabéu reforzará aún más la confianza del equipo", explicó Cantatore. Los jugadores verdiblancos comparten el optimismo de su entrenador. Iván Pérez señaló que el Betis tiene calidad suficiente para ganar en cualquier campo: "Esperamos algo positivo porque necesitamos los puntos, aunque somos conscientes de la dificultad que supone ganar, y en el Bernabéu más". Para Denilson, el partido se presenta muy difícil "porque el Madrid atraviesa una fase muy buena".

Alineaciones:

Real Madrid: Illgner; Panucci, Sanchis, Iván Campo, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Savio; Raúl y Mijatovic.

Betis: Prats; Jaime, Solozábal, Ureña, Luis Fernández; Finidi, Alexis, Fernando; Iván, Oli y Denilsson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_