_
_
_
_
_
SE AGUDIZA LA CRISIS EN LA SELECCIÓN

Los técnicos también culpan a los jugadores

El pudor dominó a los técnicos consultados por EL PAÍS. Primó la compasión y el espíritu gremial con el colega en horas bajas. Ningún entrenador quiso valorar la situación de Javier Clemente. La conveniencia o no de su dimisión en un momento en el que el seleccionador pasa por el momento más oscuro en su cargo es un tema demasiado engorroso. Los técnicos analizaron el partido. En general, recordaron la falta de responsabilidad de los jugadores, las consecuencias nefastas del Mundial en la moral, la desidia, o el clima adverso que rodea la selección.Víctor Fernández: "El equipo está pagando ahora el cansancio físico y mental que ha supuesto la eliminación del último Mundial. Además, no existe la suficiente materia prima en el fútbol español por la invasión de comunitarios. Faltaron recambios y faltó Guardiola, alguien capaz de dirigir el juego". (Radio Voz).

Más información
De la trinchera al campo abierto
"Pronto llegará septiembre"

José Manuel Esnal, Mané: "Era un partido ideal para salir de la crisis pero el clima previo no fue el mejor para trabajar, y el resultado no acompañó. Los jugadores pensaban más en reivindicar el prestigio del fútbol nacional que en el partido".

Juan Manuel Lillo: "Ha sido un buen resultado. Si Chipre hubiera tenido más calidad lo sentenciaba en el medio tiempo. El jugador de hoy tiene una endeblez moral natural, y el entorno no era el más adecuado".

José Antonio Camacho: "De las causas de la derrota no hablo porque soy un profesional y no puedo hablar de lo que no sé. Y lo único que sé es que Chipre fue muy superior a España. No me sorprendió porque en el fútbol puede ocurrir de todo".

Radomir Antic: "Ganó Chipre,el que mejor jugó. Cuando vi al equipo sobre el campo estaba claro que les faltaba preparación, que se habían pasdo los días anteriores pensando en otras cosas menos en el partido. Ha sido la peor selección española que he visto en mi vida" (SER).

Jorge Valdano: "Lo que me sorprendió fue la actitud de los jugadores españoles; no había urgencia por revertir una situación adversa" (SER).

Javier Irureta: "Chipre jugó muy bien, y España no tuvo centro del campo. Las consecuencias del Mundial han afectado a la cabeza de muchos jugadores". Sergio Kresic: "Los que ganan y pierden partidos son los que salen al campo, los jugadores, y su obligación es dejarse la piel en cada partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_