_
_
_
_
_

La Fiscalía de Turín confisca historiales médicos de la Juve

El fiscal de Turín Rafaelle Guariniello, que lleva la investigación sobre los casos de dopaje en el fútbol italiano, ordenó ayer confiscar los historiales médicos de los jugadores del Juventus. Varios inspectores de la sección de prevención en el trabajo acudieron al gabinete médico del club italiano para incautar estos historiales y otros documentos. "No han presentado mandato judicial alguno ni han explicado el porqué", manifestó el jefe de los servicios médicos del club, Ricardo Agricola, "aunque tampoco era necesario porque habríamos entregado todo lo que se nos ha pedido para evidenciar nuestra colaboración con la justicia".

La fiscalía de Turín, en su investigación sobre el dopaje en el fútbol, se ha centrado en el equipo de la Juventus, contra quien proceden las principales acusaciones del técnico del Roma, Sdenek Zeman, que nombró a los jugadores Del Piero y Vialli como dos casos concretos de mejora de rendimiento durante su estancia en el Juventus.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Fútbol, Luciano Nizzola, fue llamado a declarar ayer como testigo. La entrevista duró algo más de dos horas y media y, a la salida, Nizzola manifestó que su testimonio estaba destinado a "explicar cómo se estructura la federación". Nizzola aprovechó la ocasión para anunciar que la federación se estaba planteando algunas modificaciones en los controles antidoping, entre las que estaba incorporar análisis de sangre. Nizzola añadió que esta misma temporada podría introducirse este tipo de análisis y que así se había expuesto a los 128 médicos pertenecientes a clubes de fútbol.

El pasado martes, el Comité Olímpico Italiano (CONI) dio por terminada su investigación particular al respecto argumentando que "no existía doping en el fútbol italiano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_