El propietario del buque "Link" será sancionado con 10 millones
El Link, el buque siniestrado el pasado día 19 en el puerto castellonense, una vez enderezado, podrá zarpar de nuevo rumbo al Pireo a someterse a una completa revisión. El armador griego deberá, tal como aceptaba ayer tarde por escrito, presentar un aval de 10 millones de pesetas impuesto por la Capitanía Marítima de Castellón a raíz del expediente sancionador abierto por las averías, la negligencia en las operaciones de carga y descarga, y el transporte de sustancias peligrosas sin declarar.
Este barco de bandera panameña, que permanece atracado en el extremo del muelle transversal del puerto comercial, ha recuperado prácticamente la estabilidad, tras permanecer escorado unos 30 grados por babor, cargado hasta los topes y con evidente riesgo de hundirse durante cuatro días. El Link tenía problemas en las escotillas de sus tanques de lastre y además había cargado inadecuadamente los 16 contenedores que debía recoger en Castellón ante de continuar a Túnez. Su propietario, que sólo ha dado señales de vida cuando se supo que el barco podía ser reflotado, se enfrenta a un gasto considerable, si bien una parte será desembolsado por las compañías aseguradoras. El armador griego deberá pagar por los remolcadores, lanchas, estibadores, camiones cisterna, etcétera, que participaron en la emergencia. También deberá atender las pérdidas ocasionadas al puerto y las tarifas correspondientes. Es por ello que el buque sigue retenido, así como su carga, valorada en 150 millones de pesetas. Al aceptar el armador las condiciones de Capitanía Marítima parece probable que la tripulación del Link embarque y se haga cargo de poner el barco a punto. Las causas del accidentes pudieron deberse a la poca pericia de su tripulación y a errores en el reparto de la carga dentro del buque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.