_
_
_
_
_

Un fiscal de Turín cita a Zeman por su denuncia sobre dopaje en el fútbol

Un fiscal de Turín ha citado al entrenador del Roma, Zdenek Zeman, para establecer si existe "hipótesis de delito" tras las declaraciones del técnico de origen checo en las que afirmó que existe dopaje en el fútbol italiano.El fiscal adjunto de Turín, Raffaele Guariniello, está encargado desde hace años de las investigaciones judiciales relativas a la salud. Un día antes de comparecer ante él, Zeman declarará, a petición de la Federación, ante la comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano. "Estoy tranquilo", declaró el técnico, "sólo espero que se tome conciencia del asunto y alguien llegue a comprender la situación".

`Zeman había asegurado que "algunos jugadores del fútbol italiano no saben a renunciar a ciertas sustancias". Y las relacionó con las fulgurantes explosiones deportivas de jugadores como Del Piero, quien tiene intención de querellarse contra el técnico, y Vialli. "Los futbolistas están tan condicionados por los intereses de los clubes que no se preocupan por su salud y son incapaces de resistirse a la píldora mágica".

Mientras, desde Inglaterra, otro entrenador se sumó ayer a las denuncias de dopaje. Ron Atkinson, ex entrenador del Manchester United, Aston Villa, Sheffield Wednesday y Atlético de Madrid, en un libro del que el Mail on Sunday publica ayer algunos extractos, asegura que numerosos jugadores del la Premier League han recurrido a drogas y sustancias ilegales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_