_
_
_
_
_

El Real Madrid obtiene la moratoria pero "de momento" no comenzará las obras

El Real Madrid obtuvo ayer la moratoria para mantener por dos años más las localidades de pie, pero las obras que se comprometió a realizar -el cuarto anfiteatro en el lateral opuesto al Paseo de la Castellana- no están todavía entre sus planes inmediatos. El vicepresidente económico del club, Juan Onieva, reconoció ayer que "de momento" no tienen previsto comenzar con las obras, a pesar de habérselo garantizado a la Comisión Antiviolencia, y admitió que la posibilidad de construir un nuevo estadio, el gran anhelo de la directiva, "permanece abierta".De todas maneras, la próxima inspección de la Comisión, prevista para dentro de aproximadamente tres meses, podría clausurar las localidades de pie del Santiago Bernabéu si para entonces las obras no se encuentran en camino. Si esto ocurriera, el Madrid tendría dos opciones: dar inicio a las obras de remodelación inmediatamente o colocar los asientos que exigen las disposiciones de la UEFA."Las obras de la moratoria no comenzarán porque es una inversión muy grande, estaríamos hablando de otros 40 ó 50 años con el Bernabéu en el mismo sitio", señaló ayer Onieva poco antes de participar en un seminario en la Universidad Méndez Pelayo de Santander, informa Susana Pérez de Pablos. Onieva, que siempre se mostró favorable a la mudanza del Bernabéu, agregó que el problema del estadio no incumbe sólo al Real Madrid: "Es algo que compete también a la ciudad y a muchas otras instituciones, que deben plantearse si es bueno tener un estadio en el lugar donde está ahora", dijo.

Para Ignacio Ayuso, presidente de la Comisión Antiviolencia, "todo esto se debe a la guerra interna que vive el club", y recordó que, si el Madrid quiere mantener su aforo actual -la clave de todo el meollo- deberá realizar las obras pactadas. Onieva, sin embargo, confía en que el club tendrá tiempo para decidirse: "Creo que si decidiéramos construir otro estadio, podríamos obtener otra moratoria", dijo.

La Comisión se expidió ayer también sobre los casos del Betis y el Valencia, a quienes también dio el visto bueno para que mantengan sus ubicaciones de pie. El caso del Betis es el más avanzado, ya que las obras en el Villamarín han comenzado hace varios meses. La moratoria al Valencia fue otorgada después de que el club levantino solucionara sus problemas con el Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_