_
_
_
_
_

Las quejas contra bancos y cajas crecieron un 14,6% en 1997

Las subrogaciones de hipotecas y las discrepancias banco-cliente en la aplicación de la reducción de tipos de interés elevaron un 14,6% el número de expedientes de reclamación tramitados en 1997 por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. En total, dicho servicio tramitó 2.929 asuntos, que en un 62% afectaron a bancos y en un 32,9% a cajas de ahorro.El Banco de España archivó otros 1.061 casos de reclamación, debido a que los reclamantes no siguieron el trámite previo y obligado de acudir al Defensor del Cliente.

Madrid, sede del servicio del Banco de España, fue origen del 55,6% de las reclamaciones, aunque esta comunidad autónoma sólo registró una tercera parte de todas las incidencias. Tras Madrid, Andalucía fue la comunidad con más reclamaciones, un 12,3%.

Por entidades, el Banco Hipotecario fue el más reclamado, con 244 expedientes, aunque sólo el 17,2% de ellos concluyeron con un informe desfavorable para la entidad.

Aunque la mayoría de los informes archivados finalizaron de forma favorable para las entidades, en el caso de Banesto, Banco Santander y Banco Exterior, la mayoría de los casos se resolvieron a favor del reclamante. En el caso de Banesto, el Banco de España falló en su contra en un 37,5% de los casos, por un 33,3% a favor; para el Santander, el porcentaje contrario fue del 46,8% (32,5% a favor), mientras que en el Exterior la proporción fue de 47,9% en contra y 24,5% a favor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_