_
_
_
_
_
SENTENCIA DEL 'CASO MAREY'

Jueces y fiscales piden tranquilidad y que se acate el fallo del Supremo

Jueces y fiscales y asociaciones profesionales se sometieron ayer, con humildad y respeto, a lo que la sentencia del Tribunal Supremo determinó en el caso Marey. Calma, tranquilidad y acatamieno. No hay otras salidas, se diga lo que se diga. Calma y tranquilidad y que se acate lo que diga la Sala Segunda del tribunal Supremo. Lo pidieron las dos asociaciones de fiscales.

Si hay que hacer crítica, hay que hacerla de forma positiva. Al menos, nadie ha pretendido poner en cuestión el fallo. Jueces, fiscales. y asociaciones profesionales quisieron dejar clara ayer su sumisión a lo que diga el Supremo. Y si el Supremo dice que la sentencia es la que es, lo que procede es que todos, pecho a tierra. Se acata lo que los máxi mos magistrados establezcan en relación con el caso más controvertido de los últimos años.

Ayer mismo, Santiago Martínez Vares, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en el sector, declaraba a Efe que "la sentencia está muy bien" y que hay que acatarla. A su juicio, ya no están en el ámbito de "la presunción de inocencia quienes han sido condenados".

Con las mismas razones reaccionaba el portavoz de Jueces para la Democracia, José Antonio Alonso que enfatizaba el "absoluto respeto por la sentencia y la labor del Tribunal supremo". "No tenemos nada que decir, salvo leerla y contrastar la argumentación jurídica", decía.

La portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, María Tardón, destacó "el extraordinario trabajo que han realizado los magistrados de la Sala Segunda del Supremo". Y una advertencia de la Unión Judicial Independiente: "Que las críticas sean honestas y sinceras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_