_
_
_
_
_
OCIO

El Parque de Atracciones acoge la naturaleza de las selvas tropicales

Las risas siguen confundiéndose con los gritos pese a los numerosos cambios. Es una de las pocas características que permanecen intactas. El Parque de Atracciones de Madrid parece otro desde que el año pasado comenzó el proceso de tematización del recinto, que finalizará en el año 2.000. La Zona de la Naturaleza, inaugurada ayer, está pensada para que las familias disfruten de su tiempo de ocio al aire libre entre árboles, arbustos, ríos y fuentes.

Un búfalo, un elefante, una cacatúa y una serpiente, entre otros animales, actúan desde ayer en el teatro de la Selva. Son los muñecos protagonistas del primer teatro robotizado de España. Esta experiencia es la gran novedad de la Zona de la Naturaleza. En un escenario decorado con lianas y plantas selváticas, 16 figuras robotizadas dialogan, ríen y cantan ante sus casi 500 espectadores.De las atracciones, Los Fiordos destacan sobre las demás. Una barca conduce 20 personas hacia una cascada de 15 metros de altura por la que descenderá a 56 kilómetros por hora. La ola que se forma en el lago cuando la barca cae, no deja secos ni a pasajeros ni a curiosos.

El Templo Perdido pone a prueba la pericia de los conductores. Los tradicionales autos de choque se han convertido en cabezas de serpiente que se introducen en la selva. También el clásico tíovivo tiene una reproducción en La Pérgola. Un nuevo entorno lo protege de las incidencias climatológicas. El visitante que se ha adentrado en esta selva puede comprobar sus habilidades en El Poblado. Se trata de la Plaza de Pasatiempos en la que se seis juegos diferentes ofrecen numerosos premios.

Además, la nueva área posee varios puntos para delicia de quien se encuentre hambriento. La Venta del Pinar ofrece diversos platos además de un escenario y un área reservada para bailar donde tres grupos musicales ambientarán las tardes y noches. Helados, caramelos, zumos, bocadillos y todo tipo de variedades culinarias pueden encontrarse en los diferentes kioscos y restaurantes repartidos por la zona. El Palenque es el nuevo pabellón que recogerá las exposiciones y congresos que se celebren. Hasta el 30 de agosto albergará Cyber Ocio, una gran muestra interactiva de ocio tecnológico.

Los 8.000 millones de pesetas que el Grupo Parques ha invertido en la modernización del Parque, ya da sus frutos. La Zona del Maquinismo se inauguró este mismo año y la de la Tranquilidad y la Infantil, se abrirán al público antes del año 2.000. "Hemos conseguido montar el mejor parque urbano de Europa", afirmó ayer Julián Rodríguez Luna, gerente del grupo. La iluminación de los dos aparcamientos así como la del camino que lleva del Parque al Metro de Batán, lo convierten en un parque mucho más cómodo y seguro que antes.

Los ecologistas de Aedenat criticaron el ruido excesivo. Pero Antonio Moreno, edil de la Concejalía de Régimen Interior aseguró que ya no existe ninguna denuncia contra el Parque. Afirmó también que hay un proyecto para eliminar el Auditorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_