_
_
_
_
_

Mueren 200 civiles en Bissau al naufragar el barco en el que huían

Unas 200 personas perecieron ahogadas cerca del puerto de Bissau, en el archipiélago de los Bijagós, cuando naufragó la frágil y pequeña embarcación en la que huían de Guinea Bissau el pasado viernes, según informó ayer la agencia Lusa. Lejos de estabilizarse, la situación en la ex colonia portuguesa se agrava por momentos.

En contra de los anuncios oficiales, las tropas rebeldes del general Ansumane Mané han resistido en sus cuarteles los asaltos de las fuerzas gubernamentales apoyadas por Senegal. Incluso dos de sus altos mandos militares han resultado muertos en los combates.Según la agencia Lusa, el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Sandij Fati, y el jefe de las Fuerzas de Intervención Inmediata, los denominados Ninjas, el militar Rachid Sayegh, han resultados muertos durante los enfrentamientos con las tropas rebeldes que se encuentran atrincheradas en dos cuarteles de Bissau.

Estas fuerzas controlan el aeropuerto y una emisora de radio a través de la cual han informado que facilitarán la llegada de ayuda humanitaria para la población. Organizaciones no gubernamentales y humanitarias han denunciado ya la falta de alimentos y medicinas en el país, especialmente en la capital, de donde huyen diariamente millares de personas. Este éxodo de refugiados se dirige al norte del país y al sur de Senegal.

(Varios testigos, entre ellos altos funcionarios del Gobierno guineano aseguran que en las calles de Bissau «hay más de un centenar de cadáveres», informa France Presse. )

En contra de las informaciones difundidas ayer, las fuerzas leales al presidente Joöao Bernardo Vieira, que llegó al poder hace 18 años tras un golpe de Estado, no han reconquistado los cuarteles en poder de los insurgentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_