_
_
_
_
_
FRANCIA 98

La selección de Nigeria, desolada por la muerte del presidente

Carlos Arribas

Los jugadores de la selección nigeriana de fútbol expresaron ayer su desolación por la repentina muerte del presidente de su país, el general Sani Abacha, y estudian la posibilidad de lucir brazaletes negros en su primer partido, el sábado en Nantes, ante España.El centrocampista del Ajax, Oliseh declaró: "Fue ciertamente una sorpresa porque, en primer lugar, ni tan siquiera sabíamos que estuviera enfermo. Es como cuando no sabes si tu equipo participa en la Copa del Mundo y descubres que ha ganado".

Oliseh relató que los jugadores ya notaron que algo anormal estaba sucediendo cuando el lunes, antes del entrenamiento, vieron a través de la CNN que la sede del gobierno estaba cerrada. Cuando regresaron de la sesión preparatoria recibieron la noticia de la muerte de Abacha. "Fue una gran sorpresa pero ahora sólo podemos rezar para que descanse en paz. Eso es todo. Siempre es negativo que alguien muera. Él era un gran aficionado. Era uno de nuestros mejores seguidores".

Más información
El infarto que salvó la cabeza del técnico

La atmósfera en el campo de entrenamiento de la selección nigeriana en la pequeña ciudad del norte de Francia de Resson-sur-Matz era relajada y tranquila, con la bandera blanca y verde de Nigeria ondeando en lo alto del mástil sobre los edificios próximos al césped. Los jugadores se entrenaron durante dos horas con normalidad. Pero cuando regresaron al lugar de concentración en el castillo de Bellinglise, sus semblantes se tornaron más serios. La seguridad era discreta pero la policía escoltó los autobuses del equipo y de la prensa.

Los directivos pidieron un minuto de silencio en memoria de Abacha antes de la conferencia de prensa. "Que su alma descanse en paz", dijo un directivo que pidió: "Tengan la amabilidad, no tenemos nada especial que decirles". El capitán del equpo, Okechukwu, explicó: "Somos profesionales y vamos a intentar que esta situación no nos perturbe". En Lagos, la delegación oficial del gobierno nigeriano en el Mundial retrasó su salida hacia Francia prevista para ayer para poder rendir homenaje al presidente desaparecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_