_
_
_
_
_

El fiscal insiste en que el Grupo Omega no era una banda terrorista

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira defendió ayer que el Grupo Omega de la Guardia Civil, al que se atribuye el secuestro de grapo Jesús Cela Seoane, el 29 de enero de 1990, no es una banda terrorista y por ello la causa que instruye el juez Baltasar Garzón debe ser remitida al juzgado de Instrucción de A Coruña, donde ocurrieron los hechos. El fiscal hizo estas afirmaciones en la vista de apelación que se celebró en la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, que deberá ahora pronunciarse.

Leopoldo Torres, abogado del ex ministro José Luis Corcuera, afirmó que lo único que incrimina a su cliente en el sumario es la declaración de Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil, que no constituye prueba suficiente, y por tanto, al prevalecer la presunción de inocencia, el caso debe ser archivado. Torres, Rosa Sáez, defensora de Rafael Vera, y Jorge Argote, abogado del teniente Pedro Gómez Nieto y los guardias del Grupo Omega, argumentaron que el citado grupo no cumple los requisitos técnicos para ser considerado banda armada.

Paca Villalba, en nombre de la Asociación contra la Tortura, argumentó que el Grupo Omega tiene la misma estructura que los GAL y que fue financiado con fondos reservados, por lo que el caso debe seguir en la Audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_