_
_
_
_
_
MUNDIAL DE FRANCIA

Se busca defensa contra las "Águilas"

Contagiada por el entrenador, Javier Clemente, España ha empezado a obsesionarse con Nigeria. Los seleccionados ven a los Super-Eagles por todos lados. No parece que la aparatosa derrota de los africanos frente a Holanda el sábado (5-1) haya infundido confianza en los internacionales españoles.Ayer, el entrenamiento, en doble sesión, tuvo intensidad máxima: se empezó a preparar minuciosamente el debú de España el sábado ante Nigeria . Clemente centró el trabajo en cómo cerrar el ataque nigeriano por las bandas: por la derecha se espera la llegada en tromba de Finidi George; por la izquierda se presentará o bien Mutiu o bien Ikpeba.

Por lo visto hasta ahora, la delantera de España no solamente funciona, sino que presenta excedentes. Apenas admite mejoras. La defensa, sin embargo, ofrece algunas dudas, sobre todo tras el último partido ante Irlanda del Norte.

Más información
ARANTXA VISITA A LA SELECCIÓN
Kiko: "Ya sé lo que voy a hacer"
Italia y la magia de los números

El seleccionador hizo ayer dos grupos de cuatro defensores: unas veces se encargaban unos de limpiar la zona; a continuación, los otros. Había que cerrar, fundamentalmente, las corrientes de los laterales. Sobre la titularidad de la línea defensiva se abren múltiples interpretaciones. Tan sólo Sergi despierta unanimidad: ocupará la banda izquierda. El resto está en el aire. Parece que Nadal será uno de los centrales, pero ¿y el otro? Alkorta, puede ser uno de los debutantes. Dado el carácter de predilecto de Clemente, el bilbaíno podría ser quien vea de cerca el galope impredecible del delantero Nwankwo Kanu, que se recupera de un malestar estomacal y una lesión de tobillo.

Tampoco está claro el dueño del lateral derecho: Ferrer es más defensivo que Aguilera y, por lo tanto, cuenta con más opciones, habida cuenta de la reputación de los extremos nigerianos. España trabaja, pues, el concepto defensivo. Esa es la palabra predilecta de Clemente, el "concepto": una noción abstracta que le sirve para hablar de casi todo.

A partir de hoy, la selección española se ejercitará a la hora del choque ante Nigeria: 14.30 horas, en un intento por adaptarse al ambiente de ese fragmento horario.

Clemente, que dijo haber visto a Nigeria en vídeo "hasta 14 veces", le esconde al técnico serbio Bora Milutinovic, sus pequeños secretos: todos los entrenamientos hasta el sábado serán a puerta cerrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_