_
_
_
_
_

Un consejero de Marqués provoca un incidente tras un discurso de Cascos

El consejero de Fomento del Gobierno asturiano, Juan José Tielve, provocó ayer un incidente en El Entrego tras la intervención del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, en la inauguración de las II Jornadas Internacionales sobre reactivación empresarial. La perspectiva del valle del Nalón. Tielve, uno de los puntales del Gobierno del presidente Sergio Marqués, enfrentado a Cascos y a la dirección regional del PP, se indignó al considerar que no se le permitía hablar y lo denunció ante los presentes con una cita de Quevedo cuando ya el vicepresidente había abandonado la sala.Cascos no quiso comentar la crisis del PP de Asturias, a pesar de varias preguntas de la prensa: "Estoy hablando el valle del Nalón y de su futuro, que creo está muy por encima de los problemas puntuales, incluso de los problemas internos de los partidos".

Escaleras arriba del lugar de encuentro de Cascos con los periodistas, el consejero Tielve había organizado un pequeño escándalo, que pone de manifiesto que los intentos de cerrar la crisis del PP en Asturias no han durado ni 72 horas. El consejero Tielve se mostró indignado de que no pudiese tomar la palabra en el acto de inauguración de las jornadas, aunque se había sentado en la mesa presidencial. Los organizadores, ante sus protestas, le hicieron un hueco fuera de programa. Tielve tomó la palabra y comenzó con una cita famosa de Quevedo: "No he de callar, por más que con el dedo / ya tocando la boca, ya la frente / silencio avises o amenaces miedo".

En la presidencia de Asturias se negaron a comentar la intervención de Tielve. Un portavoz dijo que Marqués no haría ninguna declaración al respecto. Marqués no asistió al acto de El Entrego, porque está prevista su intervención hoy en la clausura. En cambio, sí estuvo presente en la primera fila de autoridades el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien el lunes pasado no había asistido a la junta directiva regional del PP donde se debatió durante cinco horas la crisis del partido. Álvarez Cascos vuelve a Asturias mañana, donde participará en una convención del PP en Avilés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_