_
_
_
_
_

Beltrán deja la presidencia del Mallorca, aunque mantiene el poder

Bartolomé Beltrán presentó ayer su renuncia al "ejercicio de las funciones de presidente del Real Mallorca", según explicó en una conferencia de prensa celebrada en la sede del club balear. Beltrán adujo "razones familiares" y el cumplimiento de un "compromiso ético conmigo mismo" para justificar su dimisión tres años después de haber adquirido la mayoría de las acciones de la entidad. El consejo de administración, con su director general Mateo Alemany al frente, ha quedado al mando del club.Beltrán deja al Mallorca en el mejor momento de su historia -quinto en la Liga y clasificado para disputar por primera vez en su historia la Recopa- para pasar a un voluntario segundo plano. De todas formas no quedó bien claro el papel que a partir de ahora desempeñará en el club ya que su renuncia no va aparejada con la venta del paquete accionarial que controla.

"Me voy contento por la situación en que dejo al Mallorca pero triste al no poder disfrutar de todo ello", dijo Beltrán, médico de profesión, que en un extenso monólogo repasó los hechos más relevantes de los últimos tres años. Desde el disparo al travesaño de Pablo Maqueda en el partido frente al Rayo Vallecano que impidió el ascenso, pasando por los técnicos que tuvo que despedir -José Antonio Irulegui, Mané y Víctor Muñoz- hasta la existosa campaña realizada en Primera, Beltrán narró sus vivencias al frente del club. "En la final de la Copa del Rey anuncié que me iba a imponer un mes de reflexión para decidir si continuaba o no; pues bien ese periodo ha concluido hoy y me marcho con un cúmulo de sensaciones contrapuestas", precisó.

Gran momento deportivo

Beltrán deja la institución en un gran momento deportivo pero con grandes interrogantes en el aspecto económico. El Mallorca está traspasando a sus principales figuras (Valerón y Mena han firmado con el Atlético; Campo, con el Madrid, y Ezquerro, con el Athletic, mientras Amato y Romero pueden abandonar la entidad en las próximas horas) para recaudar dinero que le ayude a reducir su déficit.Nunca ha quedado claro el papel desempeñado por la empresa Bahía Producciones, propietaria de los derechos de la mayoría de jugadores mallorquinistas, incluido el técnico Héctor Rául Cúper, en las decisiones de la entidad. Ni tampoco se ha desvelado quién o quiénes están detrás de la sociedad Vitaplanning que en 1995 adquirió casi el 100% del capital social del Mallorca, pese a que Beltrán la ha presentado como "una empresa familiar".

El consejo de administración decidirá en los próximos días la política que siguirá en materia de fichajes y de estructura económica. Mateo Alemany, abogado de profesión, se perfila como el futuro hombre fuerte del club. "Con mi renuncia no ocurrirá nada extraño porque el Mallorca seguirá perfectamente estructurado", señaló el ya ex presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_