_
_
_
_
_
FÚTBOL: CAMINO DEL MUNDIAL DE FRANCIA

Arrate lanza un mensaje de tranquilidad a Brasil

Diego Torres

El presidente del Athletic Club de Bilbao, José María Arrate, lanzó un mensaje de tranquilidad a la Federación Brasileña de Fútbol: "Tendremos cuidado en que no les ocurra nada". Era una respuesta algo incrédula a la carta que la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) envió el pasado sábado al Athletic reclamando juego limpio. La misiva solicitaba al club que recomendara a sus jugadores que se tomaran el partido del próximo domingo 31 "como un amistoso y no como una guerra a muerte".Arrate dijo ayer que no había leído la carta y que por lo tanto prefería no opinar sobre la misma. "No necesitamos ninguna recomendación de ningún tipo", aclaró, "ya sabemos cómo tenemos que recibirlos, y evidentemente no vamos a ir a perder el partido, pero tampoco iremos a ganar a cualquier precio".

Más información
Romario vuelve a la polémica

El superintendente de la CBF, Américo Faría, reconoció el sábado que la selección brasileña teme que los jugadores del Athletic recurran al juego brusco en su intento de ganar a toda costa.

El amistoso del domingo será uno de los últimos partidos de Brasil en su preparación para disputar el Mundial de Francia, que comienza el 10 de junio. Para el Athletic será la despedida de una temporada exitosa, el último encuentro de sus jugadores con la afición en una fiesta futbolística sin precedentes. Formará parte de los actos del centenario del club de San Mamés. Los bilbaínos ya jugaron contra un combinado nacional, Inglaterra, en el homenaje a Chechu Rojo. Pero esta es la primera vez que un equipo español se enfrenta a la selección de Brasil, un tipo de encuentros que no son muy habituales en España.

Arrate asegura que "no habrá ningún problema". Y matiza: "Vamos a jugar contra Brasil, y que me perdonen, pero no es como jugar contra el Iliturgi."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_