_
_
_
_
_

Un "arrepentido" implica a un hijo de Charlín en descargas de coca

Manuel Fernández Padín, uno de los arrepentidos de la denominada Operación Nécora contra el narcotráfico gallego, implicó ayer a Melchor Charlín Pomares, hijo del jefe del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, de haber participado en operaciones de descarga e introducción de cocaína en Galicia.La acusación se produjo en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Melchor Charlín, para el que el fiscal solicita 20 años de reclusión y multa de 200 millones de pesetas por un delito de tráfico de drogas.

Charlín admitió a preguntas del fiscal que había participado en operaciones de tráfico de hachís de más de una tonelada, pero rechazó que hubiera tenido relación con la introducción de cocaína. Charlín negó que hubiera participado en la distribución de 7.000 kilos de cocaína en Galicia, y en concreto que interviniese en la descarga de 600 kilos de coca el 22 de julio de 1989.

Sin embargo, Padín, arrepentido que lleva varios años colaborando con la justicia, aseguró ante el tribunal que Melchor y él mismo participaron en operaciones de descarga de coca y que al menos en tres ocasiones le entregó droga para que la vendiese en su nombre. El juicio se reanudará el 1 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_