_
_
_
_
_

Despuntar- Docilidad

Despuntar. Sobresalir como figura del toreo.Despitonar. Ambas acepciones suelen ir de la mano, y raro es quien despunta como figura sin despuntar a sus toros.

Diestro. Derecho, que no es zurdo. Cualquier torero que no torea con la izquierda pues sólo lo hace con la derecha.

Dinastía torera. Una de las escasas vías para llegar a ser torero sin recurrir a un ponedor.

Distancia. Espacio entre toro y torero. Lo suyo es darla para citar al toro en el inicio de tanda, pasándoselo cerca durante el muletazo, pero lo habitual es justo lo contrario: citar de cerca, embarcar despegadillo y vaciar la embestida lo más lejos posible.

División de opiniones. Polémica que, entre taurinos, podrá versar sobre el traje que vestirá el diestro o el capote de paseo que lucirá o a quién brindará y demás cuestiones de esa talla; únicas discrepancias que pueden tener, ya que acerca de abusos y supercherías suelen estar muy de acuerdo.

Doblarse. Fenómeno paranormal por el que se pueden ver en televisión a las figuras toreando en dos plazas diferentes a la misma hora y día, con sólo cambiar de canal. Doblete. Alarde consistente en actuar en dos plazas el mismo día, dejando a unos aficionados con un palmo de narices, al abandonar el matador la primera plaza antes de acabar la corrida, y haciendo esperar al público y toreros del segundo festejo, donde el paseíllo ha de retrasarse hasta que el recordman tenga a bien llegar, que suele ser bastante tarde.

Docilidad. Virtud bondadosa propia de los animales domésticos, incompatible con la condición de toro bravo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_