_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tele 5 estrena este verano la serie de Dunia Ayaso y Félix Sabroso

Humor ácido y estética teatral. Con estos dos ingredientes , Dunia Ayaso y Félix Sabroso preparan Quítate tú para ponerme yo, una comedia de situación producida por Cristal y que Tele 5 emitirá a finales de junio. Los dos cineastas canarios (responsables de Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí) trabajan en los guiones de su primera serie televisiva, que, según Sabroso, se situará en "las antípodas de las telecomedias familiares".

Dunia Ayaso y Félix Sabroso acaban de estrenar en los cines españoles su segunda película, El grito en el cielo, y ya están trabajando en los guiones de su primera serie televisiva, Quítate tú para ponerme yo, de 13 capítulos de media hora cada uno. El estreno se producirá en pleno verano, a finales de julio o principios de agosto, según las previsiones de Tele 5, cadena que ya ha experimentado con éxito los estrenos estivales (Más que amigos).Para los dos directores, su nueva producción se sitúa en las "antípodas de las comedias de tono familiar y costumbrista tan habitual en las teleseries españolas".

Actores desconocidos

El rodaje comenzará el 8 de junio, durará 11 semanas y se grabará en formato vídeo, "el soporte habitual del medio, y se rodará siguiendo un esquema más cinematográfico que televisivo", especifica Félix Sabroso, y adelanta que en este momento él y Dunia Ayaso se encuentran inmersos en la elección de los actores. "Todavía no hay nada cerrado, pero intentamos que sean desconocidos para dar una imagen más fresca e innovadora".La estructura narrativa de Quítate tú para ponerme yo arranca cuando una empresa inmobiliaria fraudulenta vende el mismo chalet a dos familias distintas. "Ninguna quiere renunciar a la casa, así que las dos se trasladan a ella con todos sus senseres. Las peleas entre ambos bandos para ver quién se marcha antes forma parte de su línea argumental", cuenta Félix Sabroso.

Una de las familias protagonistas está encabezada por un adinerado hombre de negocios separado; la otra, por una mujer también separada y con una hija, que presenta un reality show en una cadena de televisión. "Capítulo a capítulo y en medio de un batiburrillo de idas y venidas se van instalando familiares y amigos en la casa, lo que provocará las más disparatadas situaciones", remata Dunia Ayaso. Según su compañero de trabajo televisivo, Quítate tú para ponerme yo parte del entorno familiar para descomponerlo con unas gotas de humor ácido. "La serie pretende ser una caricatura de las miserias y los defectos humanos, pero sin perder de vista el sentido de la diversión. Sobre todo, queremos provocar la risa", añade Sabroso.

El director, guionista de sketches humorísticos para Cruz y Raya o Las Veneno, dice que no se han inspirado en ninguna teleserie para crear su corrosiva visión de la vida doméstica, pero reconoce que es claramente heredera de comedias norteamericanas como Matrimonio con hijos, Los Simpsons, Roseanne o Infelices para siempre, serie que actualmente emite La 2.

En Quítate tú para ponerme yo reinará una estética teatral y exagerada, habitual en los trabajos cinematográficos de estos cineastas canarios. "Intentamos ser fieles a nuestro estilo. Por eso en los decorados abundarán los colores fuertes y el toque loco que también impera en nuestros dos largometrajes", asegura Félix Sabroso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_