_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vencimiento

El vencimiento de los contratos de mayo en el mercado de futuros tuvo una incidencia relativa sobre la Bolsa, con algunos altibajos puntuales en el momento del cómputo del precio de cierre y unas cuantas operaciones a primera hora de la mañana que indicaban que todo estaba resuelto de antemano. El índice que da soporte a los contratos de futuros, el Ibex 35, cerró con un recorte del 0,18% y 132 puntos de oscilación entre las posiciones alta y baja del día.

Las referencias externas tampoco aportaron ideas a los pocos inversores que seguían el mercado. En general, el día estaba dedicado al vencimiento de los productos derivados, con lo que ni siquiera Nueva York le otorgó unos minutos a la reunión de la Reserva Federal (banco central) de la próxima semana, en la que se va a decidir qué se hace con los tipos de interés en Estados Unidos.

Por lo demás, la Bolsa española no contó con más referencias, ya que el mercado de deuda estaba cerrado, al igual que el de divisas, aunque en este último aspecto se pudieron seguir los mercados internacionales, en los que el dólar se cotizaba a última hora de la tarde a 151,51 pesetas y a 1,7836 marcos.

El dólar mostraba una ligera recuperación frente a las divisas europeas de la que también se benefició la peseta, que se sintió fuerte frente al marco, contra el que se cruzaba a 84,72 pesetas en algunos momentos.

La contratación en el mercado continuo fue de 166.901 millones de pesetas, la cifra más alta de esta semana, pero inflada por algunas aplicaciones sobre títulos de Telefónica y por compraventas cruzadas entre el mismo intermediario pero de distinta plaza. Al final, la Bolsa de Madrid sube 4,49 puntos en la semana, el 0,52% un dato que no permite salir de dudas sobre la tendencia inmediata del mercado.

El mercado de Wall Street, presionado también por los vencimientos de futuros, corrigió las ganancias de días anteriores. Al cierre, el índice Dow Jones retrocedía 76,23 puntos (0, 83%) y quedaba en 9.096.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_