Plastilina Mosh trae a la capital su concepto elástico de la música
Plastilina Mosh se sacará hoy la espina de su frustrada primera actuación en Madrid. Después de las dificultadaes que impidieron su concierto en condiciones en el pasado Festimad, el dúo mexicano promete entregarse con ganas en su concierto esta noche en la sala El Sol. Alejandro Rosso y Juan José González (conocido como Jonás), de 22 años, forman una de las agrupaciones más singulares en el rico panorama de la música latinoamericana actual. Su primer disco, Aquamosh, esparce en el aire un soplo de sonidos que van desde el jazz, el punk, trip hop, lounge y el rap. "Hacemos uso de todo lo que hemos escuchado y nos ha gustado. Es como ir por un gran supermercado en el que eliges de todo lo bueno, y a veces también lo malo", dice Jonás, el más extrovertido del dúo.Empezaron sin prisas ni presiones y sin siquiera pensar en el éxito comercial como objetivo, pero en pocos meses se han convertido en un fenómeno, no sólo en México y Latinoamérica, sino incluso en el Reino Unido. Después de que uno de sus vídeos se emitiera por la MTV, les llovieron las ofertas para grabar y difundir su música. "La mitad del disco tiene temas que compusimos solos y los otros son fruto de varias colaboraciones y de la experimentación, como la que hacemos con Café Tacuba", explica Rosso. "Esa canción es un híbrido que no refleja ni su estilo ni el nuestro sino el entendimiento musical que tuvimos".
Los espectáculos en directo son un reto para este dúo, pero ellos lo afrontan con mucha energía. "Nosotros trabajamos con samplers y secuenciadores, pero procuramos divertirnos en el escenario. No es un espectáculo visual muy preparado, pero la gente suele captar la energía que proyecta la música. Lo bonito es que, siendo sólo dos, la gente lo siente como algo mucho más próximo", afirma Jonás.
Plastilina Mosh. Hoy, a medianoche en El Sol (calle de Jardines; metro Gran Vía). Entrada 800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.