_
_
_
_
_

"Este año San Isidro no tiene ausencias", dice Lozano

Cristina Sánchez será la primera mujer que confirme alternativa en Las Ventas

Están todos los que son y hasta el 5 de junio próximo no se sabrá si Son todos los que están. Ésta es la valoración que ofreció tanto el empresario de la plaza de Las Ventas, José Luis Lozano, como el director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Rafael PuenteVillegas, en la presentación ayer de la Feria de San Isidro. Entre las funciones de las Fiestas de la Comunidad y la Feria de San Isidro habrá oportunidad para presenciar 32 festejos. Lozano no dudó en calificar el presente ciclo isidril como "el mejor rematado de los últimos años"."No falta ninguna de las figuras", insistió el empresario, a la vez que hizo un rápido repaso por los nombres ausentes. "Tanto con Litri como con Emilio Muñoz no se llegó a un acuerdo. En el caso de Juan Mora ni siquiera hubo ningún tipo de contacto con el apoderado", dijo. En referencia a nombres como Javier Conde, José Ignacio Sánchez o El Juli se limitó a señalar que la temporada no acaba en junio.

En lo que respecta a las ganaderías, el empresario declaró contar con lo mejor

que hay ahora mismo en el campo. "Hay que tener en cuenta que la adjudicación dé la plaza se hizo tarde, por lo que el margen para la selección de hierros ha sido más estrecho que en años pasados, y el invierno ha sido duro", dijo.

Entre todas las corridas, destaca la primera confirmación de alternativa femenina que ve Las Ventas. Cristina Sánchez ratificará el doctorado de manos de Curro Vázquez en presencia de David Luguillano el 12 de mayo, con toros de María Lourdes Martín. Por lo demás, Joselito, Manuel Caballero y José Tomás se anuncian en tres tardes cada uno. El último de ellos, que también toreará en la corrida goyesca del 2 de mayo, completará hasta cuatro actuaciones. En el capítulo de las reses mereció del empresario una consideración por separado la presentación como ganadero de Adolfo Martín, sobrino de Victorino Martín.

Por otra parte, Rafael Puente adelantó que la corrida de Beneficencia se celebrará el 25 de junio. El cartel se compondrá de tres matadores -en un principio la Comunidad de Madrid planteó la posibilidad de seis- que se decidirán acabada la isidrada. También se refirió a la celebración de una "minicorrida" el día anterior con Antoñete como único espada de uno o dos toros. "Queremos que sea un homenaje de la afición a su torero y viceversa el día de su 65º cumpleaños. Será a puertas abiertas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_