_
_
_
_
_

El fiscal pide 82 años para el etarra acusado de asesinar a Fernando Múgica

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 82 años de cárcel para el etarra del comando Donosti Valentín Lasarte por el asesinato del dirigente socialista Fernando Múgica Herzog, perpetrado el 6 de febrero de 1996 en San Sebastián. El juicio comienza hoy, lunes, en la Audiencia Nacional, y está previsto que se prolongue hasta el miércoles.El representante del ministerio público solicita 30 años de cárcel para Lasarte por un delito de asesinato; otros 40 años por dos delitos de atentado en grado de tentativa; 6 años por un delito de robo; y otros 6 años por un delito de falsificación. Además, reclama que el etarra indemnice con 50 millones de pesetas a los herederos de la víctima.

En los hechos probados del escrito del fiscal, se relata que Lasarte y Francisco Javier García Gaztelu recibieron en Francia el encargo de asesinar a Fernando Múgica por parte del dirigente de ETA Juan Luis Agirre Lete, a quien se la había transmitido José Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri.

El 12 de enero de 1996 les llegó la orden de que debían cometer la acción de forma inmediata, ya que Arizcuren quería evitar que coincidiera con la campaña de las elecciones generales que se celebraron el 3 de marzo de ese año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_