_
_
_
_
_
GOLPE A ETA

Interior alerta a los 1.000 fichados por los etarras

Desde que el comando fue desarticulado, Jaime Mayor Oreja y el viceministro de Interior, Ricardo Martí Fluxá, han ocupado parte e su tiempo en comunicar persoalmente a muchos ciudadanos que su nombre estaba entre los 1.000 potenciales objetivos de los etarras de Sevilla. Ahora, agentes antiterroristas de la policía y a Guardia Civil completan esta labor avisando al resto.La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril; el ministro de Trabajo, Javier Arenas, y el alcalde e Granada, Gabriel Díaz Berbel, eran los que habían sido víctimas de más vigilancia por parte e los terroristas. En la lista, además de otros cargos del PP, estaban Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz; Arnalia Gómez, secrearia general de Asuntos Sociales; Andrés Ollero, portavoz paramentario de Justicia; Juan Ojeda, secretario general del PP en Andalucía. De éste último, los terroristas sabían incluso que suele desayunar los domingos con el alcalde de Córdoba, Rafael Merino, según una anotación intervenida en el piso franco.

Aparte de políticos de otros partidos, como el socialista Felipe González, los etarras tenían anotaciones, fotografías y recortes de prensa de personajes como el cantante Julio Iglesias, el magnate Adnan Kashogui; Alfonso de Hohenlohe; la duquesa de Alba y su hija, Eugenia Martínez de Irujo; la princesa Soraya, Simoneta Gómez-Acebo, sobrina del rey Juan Carlos, la aristócrata Gunilla Von Bismarck, el premio Nobel Camilo José Cela y la duquesa de Medina-Sidonia, Isabel Alvarez de Toledo.

También tenían referencias del general José Pantojo, jefe de la Guardia Civil en Andalucía, empresarios y funcionarios de prisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_