_
_
_
_
_
PRIMARIAS SOCIALISTAS

Un santo matrimonio que viaja separado

Joaquín Almunia y José Borrell estuvieron ayer toda la mañana juntos. Les separaba sólo el pasillo del salón donde se celebraba el Congreso de Nueva Izquierda. De vez en cuando, Borrell se acercaba a su secretario general y le cuchicheaba algo y el otro asentía y sonreía. Luego Borrell volvía a su asiento y los fotógrafos dejaban de cegarles con los fogonazos de las cámaras.Ambos habían aceptado la invitación y ambos se presentaron en la sede de UGT de la Avenida de América de Madrid, cedida para la ocasión. Hicieron, cada uno por su lado, declaraciones: dijeron que la pugna de estas primarias fortalecía y beneficiaba al PSOE, y a la familia socialista. Y dejaron constancia para la historia de que, por encima de la fiebre electoral, por encirna de la noble pugna por la candidatura, son viejos camaradas que resisten cualquier envite. Así que posaron ante las cámaras y se fundieron en un abrazo ante fotógrafos, periodistas y congresistas.

Más información
Borrell intervino aunque no estaba anunciado

Hablaron luego de los "compañeros de Nueva Izquierda". Borrell dijo que "aún es pronto para hablar de candidaturas conjuntas". Y Almunia argumentó que. lo importante es que existe voluntad de unirse contra la derecha.

Clima de optimismo

Y cómo va lo de ustedes? "Fenomenal", dijo Almunia, "va fenomenal. Hay un clima de optimismo que resulta muy bueno para la organización". Alguien les dio que "ahora van ustedes juntos todos lados, parecen una parea de hecho". Y Almunia, sonriendo, contestó: "José Borrell yo somos santo matrimonio en el PSOE desde hace ya muchos años".Un santo matrimonio que viaja por separado. Cuando ayer Borrell preguntaba a Almunia cómo iba a ir a Sevilla, el secretario general del PSOE le dijo que él iría en el AVE. Parece que Borrell le dijo que él no iría en tren según comentó alguien, tenía revisto viajar en avión. Lo importante era llegar el primero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_