_
_
_
_
_

Trece civiles asesinados en una nueva oleada de violencia en Argelia

Los servicios de seguridad argelinos rompieron ayer su habitual mutismo para dar cuenta del asesinato de 13 civiles en dos ataques terroristas ocurridos el viernes, así como de la muerte de siete integristas armados en sendas operaciones de las fuerzas policiales en Blida (sur de Argel) y Mascara (oeste).

El comunicado oficial difundido al mediodía por la radio estatal no informó de los detalles de los asesinatos de los civiles, cinco de los cuales murieron cerca de la localidad de Musa, al suroeste del país. La prensa argelina, por su parte, aseguraba ayer que 21 presuntos miembros de bandas integristas fueron abatidos el martes y el miércoles pasados por las fuerzas de seguridad.

Argel ya se había despertado ayer con el sobresalto de un atentado contra un autobús en pleno centro de la capital. Al menos 13 personas resultaron heridas, entre ellas una anciana con una pierna casi arrancada por la explosión. El autobús se hallaba estacionado en la parada de la oficina central de Correos en torno a las 10.30 horas cuando varios jóvenes arrojaron la granada. Los grupos armados islamistas atemorizan desde hace un mes a los habitantes de Argel con una campaña de ataques con bombas contra el transporte público.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_