_
_
_
_
_

Nueva querella de la Asociación de Impositores contra AVA

La Asociación para la Defensa de los Impositores de Bancos y Cajas de Ahorros de España (ADICAE) ha presentado ante el Juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional una querella criminal como acción popular en el caso de la sociedad de valores AVA.

La querella se dirige contra AVA Asesores de Valores, contra Rafael Salama y Salomón Benatar, administradores de Socimer International Bank, Transáfrica y André & Cie, y les acusa de presuntos delitos de estafa y apropiación indebida. En caso de no ser admitida como acción popular, la asociación solicita la personación como acusación particular contra los querellados que resultasen en el informe que emita la Fiscalía Anticorrupción.

Paralelamente el fiscal de la Audiencia Nacional ha remitido un informe al mismo juzgado, cuyo titular es Manuel García Castellón, en el que pide que se admita a trámite la querella presentada por AVA contra Socimer, pero como denuncia de los hechos y no como querella. El motivo es que se opone a que se dé la condición de querellante a AVA cuando puede resultar denunciada, como ha ocurrido por parte de la Comisión del Mercado de Valores, que puso los hechos en conocimiento del fiscal general.

A su vez el despacho de Garrigues & Andersen, que ejerce la defensa de AVA, ha dirigido una carta a los clientes de esta entidad en la que les ofrece sus servicios gratuitos y les anima a personarse en las diligencias previas de su querella contra Socimer, informa Concha Monserrat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_