_
_
_
_
_

Epifanio Ridruejo, nuevo vicepresidente del BCH

El consejo de administración del Banco Central Hispano (BCH) ha designado vicepresidente de la entidad a Epifanio Ridruejo. Este nombramiento, efectuado a propuesta del presidente, José María Amusátegui, se produce tras la vacante surgida por el reciente fallecimiento de Fernando Abril Martorell. Ridruejo abandona, por edad, los cargos de director general y adjunto al presidente que venía ocupando hasta ahora.

El presidente del BCH planteará en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 14 de marzo, varias modificaciones en los estatutos de la entidad.

Una de ellas permitirá al Central Hispano "poder recabar información de los accionistas que actúan como fiduciarios u otros títulos análogos", según explicaron fuentes del banco.

Más información
Ybarra refuerza a Uriarte en el BBV con una vicepresidencia, en sustitución de Gúrpide

Además, se llevará a la junta la posibilidad de reducir el número máximo y mínimo de componentes tanto del consejo de administración como de la comisión ejecutiva de la entidad.

En estos momentos el consejo puede tener entre 15 y 30 miembros. Con la reforma, la horquilla quedará entre 12 y 24. Hoy el consejo los componen 24 personas, aunque está previsto que este año ya se reduzca a 22. Serán bajas por edad Leopoldo Calvo Sotelo y José Vila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_