_
_
_
_
_

La crisis de un banco argentino pone en dificultades a una filial de Transáfrica

El grupo Socimer, controlado por la entidad española Transáfrica, atraviesa serios problemas en Latinoamérica como consecuencia del agujero de 15.000 millones de pesetas que tiene el banco argentino UNB Medefin. El desfase patrimonial del banco, adquirido en 1996 por Socimer, es muy superior al reflejado en las cuentas aportadas por los anteriores propietarios, según ha confirmado fuentes cercanas al grupo español.

El Banco Central de Argentina, la autoridad monetaria del país, pidió al grupo suizo André& Cie, que controla directamente el 49% del capital de Transáfrica y indirectamente otro 16%, que capitalizara el banco para no verse en el riesgo de ser intervenido. Incluso la autoridad monetaria manejo la fecha del 20 de febrero para tomar tal decisión. La intervención del banco podría tener graves consecuencias para el primer acreedor, Socimer, y, de forma indirecta, afectar a otro banco del grupo, el Socimer Bank, con sede en Bahamas.

André & Cie, es una de las mayores compañías mundiales en la comercialización de productos agrícolas (cereales, oleaginosas, aceites, vegetales, café y cacao) y opera en todo el mundo con una flota de buques de carga a granel. De André & Cie dependen empresas y filiales repartidas en más de 60 países.

En enero de 1992, Transáfrica (grupo español dedicado a la comercializacion de productos agrícolas controlado por la familia Salama) pasó a depender del grupo suizo André & Cie, que adquirió el 49% y contó con el apoyo de otro 16%, en manos de Rafael Salama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_