_
_
_
_
_

Estudiantes y Barça, todo a una carta

Los madrileños reciben al Limoges, y los catalanes, al Racing París

La última jornada, la 16ª, decidirá la suerte del Estudiantes y del Barcelona en la Euroliga. Los dos equipos necesitan ganar. Los dos reciben a rivales franceses. El Limoges será el obstáculo que tendrá que salvar el equipo del Maeztu (19.45, La 2), mientras que el Barcelona pasará el trance ante el equipo de su ex técnico, Bozidar Maljkovic, el Racing París (20.30). Una victoria del Estudiantes supondrá la automática eliminación del Real Madrid, tras su derrota de ayer en la pista del Paok Salónica. En cambio, si ganase el Limoges, el Real Madrid se clasificaría por mejor basket average que el Estudiantes.

El Estudiantes tendrá que jugarse el pase a los octavos de final sin Rafa Vecina y con la duda de Glen Whisby por un proceso gripal que ha agravado la falta de efectivos interiores. La ausencia de Vecina, en proceso de recuperación tras someterse a una operación de rodilla, está asumida desde hace días por el entrenador estudiantil, José Vicente Hernández, pero la gripe de Whisby, que le impidió entrenarse el martes y el miércoles, mantendrá la incertidumbre sobre su participación hasta el último momento. "Quique Bárcenas lo ha hecho muy bien jugando de cuatro desde que se lesionó Rafa porque se ha adaptado perfectamente a esa posición, pero ahora tenemos que inventarnos algo si Whisby finalmente no juega, aunque este equipo tiene capacidad para responder a situaciones adversas", señala el técnico del Estudiantes.

El equipo madrileño depende de sí mismo para alcanzar el pase a las eliminatorias de octavos de final, pero sólo le vale el triunfo porque, en caso de perder contra el Limoges, quedará apeado de los cruces y relegado al sexto puesto del Grupo F. Por contra, ganando a los franceses se asegurará la clasificación como cuarto del grupo y se enfrentaría al Kinder Bolonia en los octavos de final. El Limoges, equipo en el que está el antiguo base internacional del Barça José Antonio Montero también arrastra las bajas de Jerome Allen y Marc M'Bahia.

La situación en la que el Barcelona afronta es muy delicada por las notables bajas que arrastra desde hace ya varias semanas. El equipo azulgrana, para clasificarse, se verá obligado a ganar al Racing París ya que el Olimpia Liubliana fue capaz de vencer en la pista del Pau Orthez por 76-77 después de una prórroga. Rentzias, Jiménez y Dueñas son bajas seguras ante el Racing París, en el que milita el pívot internacional español Alfonso Reyes. Es probable que Andreu juegue algunos minutos, aunque todavía no está del todo repuesto de otra lesión. La victoria daría al club azulgrana la segunda plaza en su grupo, por detrás del Kinder de Bolonia, lo que le da ventaja de campo en la próxima ronda. La derrota podría clasificarles si también perdiera el Alba de Berlín, que recibe al Kinder.

Hasta el momento, ya hay 12 equipos con el pase garantizado para los octavos de final que se disputarán por el sistema de eliminatoria al mejor de tres partidos (3, 5 y 12 de marzo): Efes, que ayer derrotó al Oporto (80-71), Olympiakos, Maccabi, Benetton, CSKA Moscú, Kinder Bolonia, Alba, Berlín, Teamsystem Bolonia, AEK, Cibona Zagreb, Paok y Partizán, a quien clasificó ayer la victoria del Cibona sobre el Ulker (91-86).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_