_
_
_
_
_

Dos automovilistas mueren arrollados por un camión que perdió los frenos

Dos personas; murieron y ocho resultaron heridas, una de ellas muy grave, al ser arrollados, a la entrada de Santa Cruz de Tenerife, los vehículos en los que viajaban por un camión cargado de ladrillos y azulejos de baño. Uno de los heridos sufre quemaduras en el 80% de su cuerpo y su estado es muy grave. El camión, que sufrió una avería en los frenos, arrolló a nueve vehículos en su descenso por la avenida del Tres de Mayo de la capital tinerfeña.

La principal vía de entrada y salida de Santa Cruz de Tenerife -la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña-, se convirtió ayer en una trampa mortal. A las 14.45 de la tarde, un camión cargado con material de construcción perdió los frenos y provocó una colisión múltiple en la que se llevó por delante a nueve turismos. La espectacular colisión causó la explosión de varios coches y la muerte de Andrés Carlos Acosta Alonso, de 36 años, y Juan José García Rodríguez, de 39, técnico de Radio Nacional de España; los dos fallecieron calcinados en el interior de sus respectivos vehículos. Una tercera persona, Isabel Abreu Galván, de 25 años, sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo y tuvo que ser trasladada desde el Hospital Universitario de Canarias al Hospital de Grandes Quemados de Sevilla, al no existir en las Islas Canarias. una unidad específica de quemados.En el Hospital de la Candelaria fueron atendidas de lesiones leves las hermanas Mercedes y María Nieves García González, -de 26 y 32 años; los militares Francisco Velázquez Olmos, de 27, y Antonio Belmonte Carbo, de 20, jugador de hockey de un equipo tinerfeño, así como Dolores Rodríguez Lorenzo, de 36 años, Abel Valentín Morales y Carmen Rosa González Pérez.

El trágico siniestro de ayer fue muy similar al que tuvo lugar hace cuatro años, en febrero de 1.994, cuando un camión que portaba un contenedor volcó, se deslizó por la calzada y arrolló a su paso a un total de 13 vehículos, entre ellos dos autobuses. Un niño de apenas año y medio y una joven de 25 años fueron las víctimas mortales de aquel suceso, a consecuencia del cual se prohibió el descenso de vehículos pesados por un determinado tramo de la avenida, a la altura de la calle La Salle, y se habilitó desde entonces un carril específico para que este tipo de vehículos pudieran circular.

El conductor del camión siniestrado ayer no logró, por la velocidad que tomó al conducir sin frenos, tomar este desvío obligatorio, y arrolló a los coches que circulaban en sentido descendente hacia Santa Cruz, que quedaron reducidos a chatarra. El conductor, que resultó ileso y se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, pasó a disposición judicial y explicó que la pérdida de frenos se produjo tres kilómetros antes del lugar del accidente, y que había recorrido sin frenos este trecho en pendiente.

El concejal de tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Basilio Franco, confirmó como causa del accidente un fallo mecánico en los frenos. Añadió que la carga que transportaba el camión cumplía la normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_