_
_
_
_
_

Ruiz de Lopera condiciona la fecha del Betis-Valladolid

El encuentro Betis-Valladolid, programado para el miércoles día 25, vuelve a plantear dificultades. El presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, se niega a que su equipo juegue dos partidos en menos de 72 horas, cosa que viene siendo habitual cuando hay partidos de Copa y de competiciones europeas. Esto ocurriría en el caso de que la FORTA insista en transmitir por televisión el Compostela-Betis que, según su programación, se realizará el sábado 28 de febrero a las 20.30 horas. De esta forma, el Betis sólo tendrá 69 horas de descanso -tres menos de los reglamentado- entre un encuentro y otro.

El secretario general de la Federación Española de Fútbol, Gerardo González, envió un fax a las oficinas del estadio Villamarín para anunciar que el miércoles 25 debía jugarse el partido correspondiente a la jornada número 20ª y que fue suspendido en su día por el fallecimiento de Marcos Fernández, presidente del club castellano.

La Federación imponía así su criterio ante la oposición de Ruiz de Lopera, que argumentaba que debía respetarse un orden cronológico y jugar primero el también aplazado Betis-Barcelona, correspondiente a la primera vuelta. La nueva fecha, fijada por "acuerdo federativo", tiene posiciones encontradas. Luis Aragonés, el técnico verdiblanco, ha asegurado que él no ve problema alguno en disputar el encuentro ante el Valladolid el miércoles y ante el Compostela, el sábado. La Federación de Fútbol no parece que vaya a atender la reclamación de Ruiz de Lopera. Además, la FORTA tampoco va a cambiar su programación y el sábado 28 televisará el Compostela-Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_