_
_
_
_
_
BALONCESTO

Arlauckas demandará al Madrid por impago

El Real Madrid anuncia que tomará medidas con Arlauckas, pero Arlauckas, a su manera, las ha tomado con el Real Madrid. El jugador va a presentar demanda contra el club por impago y ayer volvió a amenazar con más medidas por la divulgación que se le ha dado a los análisis por sorpresa que sometió el club a la plantilla de baloncesto. El asunto de los análisis ha sido el último episodio de la crisis madridista; el enfado de la plantilla así como de los propios servicios médicos es evidente.

Los hechos comenzaron el domingo. Rafa Rullán, el delegado del equipo de baloncesto, recibió la comunicación por parte del gerente del club, Manuel Fernández Trigo, de que la plantilla de baloncesto debería someterse el lunes por la mañana a unos análisis, de sangre y de orina, en el dentro médico. La medida, se puso en conocimiento de la plantilla una vez concluído el partido que disputó el domingo ante el Pamesa de Valencia. La medida se tomó sin el conocimiento del responsable médico del equipo, el doctor José María Neyra, que mostró su sorpresa y su disconformidad. De hecho, Neyra manifestaría posteriormente que el equipo gozaba de buena salud y que, en esta temporada, el estado físico de sus jugadores era bueno puesto que apenas se habían registrado lesiones.

Los jugadores acudieron a los análisis, pero el hecho se filtró a la prensa con posterioridad. Y la prensa lo interpretó más como una medida disciplinaria que como un asunto de rutina -el equipo de fútbol, por ejemplo, es sometido a cuatro análisis de este tipo a lo largo de una temporada-. El enfado entre los jugadores era evidente. Entre los médicos del club también por cuanto no se les había consultado.

Juan Onieva, vicepresidente del club, justifica la medida como parte de unos informes que se están elaborando sobre la sección de baloncesto. En declaraciones a la agencia Efe dijo que estaban pendientes de dichos informes "para tomar las medidas adecuadas". También adelantó a Efe que el club tomaría una decisión sobre el conflicto entre Arlauckas y el técnico del equipo, Miguel Angel Martín.

Pero Arlauckas, a su manera, ha tomado las suyas. Demandará al club por impago y siente dañada su imagen por el trato que se le ha dado al asunto de los análisis. También a su manera, le dio publicidad a su ruptura con el técnico, cuando manifestó que no existen relaciones entre él y Miguel Ángel Martín y que la culpa de la crisis del equipo es del técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_