_
_
_
_
_

Jové propugna un frente común mediterráneo en el aceite

El diputado de Izquierda Unida (lU) en el Parlamento Europeo, Salvador Jové, ha propugnado la recomposición de un frente común mediterráneo en la lucha del sector olivarero para lograr una buena Organización Común de Mercado (OCM) para el aceite de oliva.

En una reunión con la Asociación de Periodistas Parlamentarios, el representante de Izquierda Unida y responsable del dictamen sobre el aceite de oliva en el Parlamento Europeo, se mostró convencido de la necesidad de crear un frente común en España y lograr la colaboración de Italia.

En opinión de Salvador Jové, no es éste el momento de lanzar acusaciones contra nadie, ni que el aceite se pueda convertir en un debate entre partidos políticos. Para el miembro de IU, lo importante es trabajar todos juntos, conseguir una buena OCM para el sector y solamente buscar responsabilidades al final.

Jové no se mostró optimista sobre la posibilidad de cambiar las posiciones del comisario Fischler, aunque confió en el trabajo que puedan realizar en este sentido los comisarios españoles Manuel Marín y Marcelino Oreja.

El eurodiputado de IU manifestó su apoyo a las movilizaciones convocadas por el sector y consideró que las mismas no tienen por qué entorpecer el proceso de negociaciones para mejorar la propuesta de reforma de OCM.

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, aseguró ayer, por su parte, que el frente mediterráneo "está roto", pero que es necesario reconstruirlo para negociar todas las reformas que afectan a estos países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_