_
_
_
_
_

García Aranda, árbitro español en el Mundial de Francia 98

José María García Aranda, que en marzo cumplirá 42 años, es el único árbitro español que figura en la lista de 34 elegidos por la FIFA para dirigir partidos del Mundial de Francia 98. En el anterior campeonato, en EE UU 94, fueron 24, con igual número de países participantes, mientras en Francia serán por primera vez 32 equipos. Por otra parte, entre los 33 jueces de línea designados para el campeonato se encuentra otro español, Fernando Tresaco Gracia.

"Era una de mis metas", comentó ayer García Aranda, licenciado en educación física y profesor de la materia de fútbol en INEF de Madrid. Una de las personas más satisfechas con la elección de García Aranda, según reconoció el colegiado madrileño, ha sido su padre. "Fue mi primer maestro, aunque como árbitro no pasó de la categoría regional".

García Aranda recordó ayer la fecha del 13 de octubre de 1974 en que arbitró su primer partido en tercera regional. Alcanzó la Primera en la temporada 1989-90 y la internacionalidad el 1 de enero de 1993. Fue el representante español en los últimos JJ OO, en Atlanta 96, y reconoció que el tren de Francia 98 le ha llegado a tiempo: será su primera y última oportunidad en un Mundial, ya que por edad no podría estar en el siguiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_